Auto Responder
 

Cuanto ejercicio necesita un perro? (Solucionado)

Hola, hace poco adopte un perro de mascota, pensé en solo darle un hogar temporal sin embargo ya me encariñe mucho, ultimamente veo a mi mascota un poco ansiosa y con algunos kilos demás, imagino que es por la falta de actividad ya que por el trabajo no he tenido tiempo para sacarla a jugar ni hacer ejercicio.

Así que mi pregunta es la siguiente: Cuanto tiempo y distancia (en metros o kilómetros) debe caminar (o correr) para que tenga una vida sana.

Si algún veterinario o especialista en estos temas pudiera responderme en la brevedad posible estare eternamente agradecido.

Andrea Pineda
 

Me alegra que aun existan buenas personas, te comento que los mamíferos sobretodo los perros tienen gran cantidad de energía y mediante el ejercicio queman calorías y disminuyen ciertas conductas destructivas.

Cada raza de perro es distinta y también varia dependiendo su edad, genes y entre otros factores sin embargo en términos generales, un paseo con correa alrededor de la manzana quizás es una rutina esencial y suficiente para muchos perros. Recuerda que la mayoría de perros necesita de 30 a 60 minutos de ejercicio al día.

También recuerda que una rutina de buen ejercicio es aquella que involucra no solo los músculos y el físico, sino también las habilidades mentales. En la exploración de una nueva ruta de senderismo, por ejemplo, se involucra la mente y el cuerpo de tu perro.

 
Escribe tu Respuesta u Opinion