Usuario Anonimo
 

¿Cómo estudian las personas inteligentes? (Solucionado)

Hola soy un estudiante promedio que busca mejorar sus notas y calificaciones y me pregunto como hacen o que método tienen para estudiar las personas inteligentes? Gracias espero sus prontas respuestas

Andrea Pineda
 

Como Psicóloga y maestra puedo asegurarte lo siguiente:

Quizás pienses que bromeo, pero hablo en serio. Los estudiantes inteligentes no estudian.
O más bien, no estudian la forma en que la mayoría piensa (quedarse horas tras horas en sus horas libres revisando y memorizando sus cuadernos)

Voy a una escuela donde interactúo con muchos de estos niños extremadamente inteligentes. ¿Sabes cuánto tiempo pasan leyendo sus notas y memorizando cosas?
MUY POCOS.

Entonces, ¿cómo encuentras la mejor manera para estudiar? Varía de persona a persona. No hay una mejor manera para todos.

Te dejo algunos tips que estoy segura te van a funcionar:
1. Lo que funcionará, sin embargo, es conectar la información a cosas que ya conoces bien. Por ejemplo, conectar los conocimientos que aprendiste el año anterior con los nuevos conocimientos,  con eso ya tienes la mayor parte de ella abajo.

2. Dibujar mapas para todos los términos y cómo se relacionan entre sí puede ser útil para esto. De esta forma, solo tiene que recuperar una información de la memoria. para todo lo demás para seguirla inmediatamente y acudir a usted.

3. La práctica repetida. Mientras más practique demostrando su conocimiento, más fácil será obtener la información que está tratando de demostrar.

Y esa es la razón por la que todas las personas súper inteligentes parecen ser capaces de jugar todo el día y aún así obtener mejores notas que tú: han descubierto cómo recuperar fácilmente las cosas en las que te probarán.

Una vez que hagas lo mismo, podrás divertirte todo el día sin tener que "estudiar" demasiado, espero que mis consejos te sirvan de ayuda.

Usuario Anonimo
 

No me considero super inteligente pero me va bien en la Universidad así que te dejo algunos tips que me han servido para tener buenas notas:

1. Escuchar y participar bien en clase. Si discute asuntos con el instructor en clase, crea recuerdos a los que luego puede volver.
2. Tomando notas creativas. Muchos colores, notas laterales, imágenes. De nuevo. Tu memoria recordará lo que tu cerebro creó.
3. Ofrécete  para enseñarle a otros estudiantes. Siempre me gustaría que aparecieran un par de personas antes de los exámenes que quisieran que les explicara el tema. Al enseñar las materias con palabras y maneras en que las entendí, tuve la oportunidad de repetir todo sin aburrirme y también estaba profundizando mi propia comprensión al responder a sus preguntas. A veces me hacía darme cuenta de algo que creía haber entendido por completo y que no me había sumergido por completo, o todavía había lagunas en mi lógica.

Si alguien tiene otro tip o consejo también estaré atento a aprenderlos.

 
Escribe tu Respuesta u Opinion