Usuario Anonimo
 

Cuales son las funciones de los dedos de la mano? (Solucionado)

Hola deseo saber cual es el significado de los nombres de los dedos de la mano, cual es el nombre del primer dedo de la mano y si ¿los dedos tienen funciones autónomas? Gracias de antemano por sus respuestas.

Usuario Anonimo
 

Pues si, cada dedo tiene una determinada función en tu vida. Nuestra mano humana tiene cinco dedos, la anatomía, medicina, los ha denominado, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto dedo considerando el orden desde el dedo que esta mas lejos de cuerpo hasta el dedo mas cercano, con vista de la palma de la mano hacia adelante, sin embargo, popularmente los llamamos, dedo pulgar, índice, medio, anular y meñique.

Cada dedo conlleva a una función propia de si:
-    Dedo pulgar: El primer dedo de la mano ha sido considerado una evolución en cuanto a la anatomía humana ya que podemos moverlo hacia adelante en forma de pinza , a este movimiento propiamente dicho se le llama oposición, que es el trabajo de hacer una pinza con nuestros dedos y utilizarla como herramienta para agarrar y hacer movimientos finos. Este dedo esta compuesto por solo dos huesos llamados falanges. Este es el dedo es considerado el más fuerte del cuerpo por ello su nombre derivado del latín pollicaris, que a su vez deriva del latín polleo que significa fuerza, poder.

-    Dedo índice: segundo dedo. Su principal función, señalar o indicar. Es el segundo dedo de la mano y su nombre deriva del latín index, que significa indicador.

-    Dedo medio: tercer dedo. Llamado también el dedo corazón, ya que como indica su nombre, esta en el medio de todos los dedos al igual que el corazón, que es el órgano mas importante situado en el medio.

-    Dedo anular: cuarto dedo. Su nombre hace referencia al anillo, lo que simboliza la alianza entre dos seres, el matrimonio.

-    Dedo meñique: quinto dedo. Su nombre deriva del portugués menino, que significa pequeño. Este dedo también es llamado auricular ya que lo manipulamos al acercar nuestro dedo al oído.

Usuario Anonimo
 

Me gustó la información. Gracias

 
Escribe tu Respuesta u Opinion