Usuario Anonimo
 

Para que sirve la psicologia psicometrica? (Solucionado)

Hola estoy estudiando psicometria, cuales es su objetivo? su historia? sus caracteristicas? algunos ejemplos y sobretodo para que sirve la psicometria? Gracias de antemano por sus respuestas colegas.

Usuario Anonimo
 

Sirve para reducir a los humanos a fórmulas exactas, positivistas que se alejan de la realidad subjetiva y fenomenológica de cada individuo..

Parece que se desestima por acá la valía del psicometrismo que nos ha brindado mucho bagaje para la comprensión de la realidad psicológica. Algunos pre suponen que este determinismo resta a la subjetividad, y efectivamente así es, el psicometrismo está basada en lo perspectiva científica más reconocida del ser y es la conducta como resultado de cualquier manifestación psicológica. Cognitivamente la cosa no es distinta. La actividad cognitiva aún no escapa de esto, cuando Piaget habla de acomodación, ese constructo refleja un estadio cognitivo evolutivo por el cual todos han pasado queridos fenomenologos, así como las conductas biológicas como la ansiedad, que es una exacerbación del sistema neurovegetativo, pero oye soy único en el universo, quizás, pero por ADN las estructuras anatomorfofuncionales del ser humano poseen las mismas cualidades para todos, sino unos podrían volar y otros respirar agua, como el sistema límbico que su circuito de papez explica la respuesta emocional contingente, como la respuesta adictiva. El psicometrismo busca medir la manifestación psicológica mediante el uso de test, que tienen validez y fiabilidad, oye pero solo seres únicos y excepcionales, desde luego, pero el ser humano en su calidad de social, adopta conductas según cultura y contexto, donde determinados sujetos poseen cognición es similares "cognición de grupo" y conductas contingentes...

Usuario Anonimo
 

Historia de la psicometría

Hablando de la historia de la psicometría se han encontrado pruebas que, desde el antiguo imperio chino, pasando por el imperio griego han existido intentos o formas en las que se medían este tipo de variables; algunos de los ejemplos más claros, aunque no tan confiables, es que mediante aspectos como el tipo de sangre, o la escala de personalidad creada por el médico Galeno. Desde entonces hacia adelante ha habido muchos psicólogos y médicos que se han dado a la tarea de formalizar mas esta disciplina, uno de los ejemplos más notorios es el de Kraepellin, quien creó los primeros test que pretendían medir rasgos que permitieran e clasificar a los individuos.

Ejemplos psicometricos

Para poder responder bien en el examen psicométrico solo deberán practicar este tipo de ejercicios de razonamiento para agilizar la mente ante estos desafíos, existen revistas que ofrecen este tipo de acertijos, también se pueden buscar acertijos de palabras en internet, crucigramas o cualquier juego de pensar, para así poder estar mejor preparados el día del test de personalidad psicométrico.

 
Escribe tu Respuesta u Opinion