Usuario Anonimo
 

Porque se usa el pan sin levadura en pascua? (Solucionado)

Hola ahora que se acercan las fiestas de pascuas tengo algunas dudas:
1 que simboliza los panes sin levadura? que representa la levadura en la biblia?
2 El pan sin levadura de la biblia tiene alguna receta?

catolico
 

que simboliza los panes sin levadura? Simboliza PURIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN y CONSAGRACIÓN, en resumen  El pan sin levadura representa una vida sin pecado, te dejo algo de historia: 

Durante siete días, no podía haber ninguna cosa leudada en las casas de los israelitas ni podían consumir ningún tipo de pan con levadura, so pena de ser expulsados de la congregación o comunidad de fe.
1Co 5:7-8: "Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad."

"Siete días comeréis panes sin levadura; así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua. En el mes primero (Abib) comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde. Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así el extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel. Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura" (Éx. 12:14-20).

Auto Responder
 

El pan sin levadura de la biblia tiene alguna receta?  Imagino que te refieres al Pan matzá o pan ácimo del pueblo judío

El pan matza es harina de trigo amasada con agua propiamente dicha sin el agregado de ningún elemento fermentativo. Cuando el pueblo judío tuvo que salir de Egipto huyendo, no hubo tiempo de terminar de preparar el pan como es debido.

Aquí te dejo la receta del pan sin levadura que mencionan en la biblia.
INGREDIENTES 
1/2kg de harina de trigo (500gramos) 
½ cucharada de sal 
1 taza de agua 
3 cucharadas de aceite de oliva 

PREPARACION Volcar la harina junto con la sal sobre la mesada. Formar un hoyo en el centro. Agregarle el aceite y el agua de a poco mientras se va incorporando a la harina hasta formar una masa blanda. Amasarla durante 10 o 12 minutos hasta que la masa no esté elástica y nada pegajosa. Dejar en reposo cubierta con un paño durante 30 minutos. Luego dividirla en porciones de aproximadamente 30gramos y estirarla con el palote o aplastarla con la mano. Darle forma circular, cuadrada o triangular como más nos agrade. Dejarla en reposo 10 minutos y pinchar la masa con un tenedor. Espolvorear la masa con apenas harina y pincelarlas con aceite de oliva. Cocinarla en un horno moderado de 180º hasta que estén cocidos. Quedan como galletas. Para mantenerlos tibios más tiempo se guardan en bolsas de nailon. Se acompaña con cualquier comida salada.

Espero que te sirva la información y felices pascuas.

 
Escribe tu Respuesta u Opinion