Usuario Anonimo
 

¿Que cuidados necesita un cuyito? (Solucionado)

Espero que alguien pueda ayudarme soy de la Ciudad de México y me han regalado dos cuyos en mi cumpleaños, pero nunca he tenido uno y no se que cuidados necesita ni que come necesito ayuda por favor? 

Usuario Anonimo
 

Hola lo primero que debes saber es que son animalitos un poco delicados en cuanto cuidados pero al mismo tiempo no necesitan demasiado para estar bien, lo principal es que sepas el sexo de tus cuyitos, lo ideal es que sean del mismo sexo ya que si son hembra y macho pueden reproducirse con mucha facilidad y tendrás que separarlos, yo personalmente los tengo en una jaulita con un piso de malla y tela polar encima, esto porque hacen mucho mucho del baño por la pipi tienes que cambiar el polar cada cierto tiempo y la popo basta con que la levantes del polar,
yo les tengo su recogedor y su escobita. Los cuyitos generalmente no se bañan, pero si crees que huelen feito puedes bañarlos cada 4 meses aprox. pero evitalo lo mas que puedas. 
La alimentación es muy facil, debes darle agua en bebederos especiales los venden en cualquier tienda de mascotas, diario debes darle heno si son menores de 7 meses heno de alfalfa si son mayores no, porque se crea exceso de calcio.
En donde yo vivo no encuentro heno así que les doy hoja de elote fresca, para que desgasten sus dientes ya que no dejan de crecer y pueden causarles problemas unos dientes muy grandes, yo les doy de comer 2 veces al dia una en la mañana y otra en la noche, es super importante que les des 1 vez al día un trozo de pimiento rojo sin semillas, los cuyitos no comen semillas pueden atorarse en sus dientes, también debes darle verduritas como hojas de apio hojas de brocoli, un poco de zanahoria, y les encanta la cáscara de pepino.
Y por último busca un veterinario de animales exóticos que sepa de cuyos por si un día necesitas no estes buscando.
Esos son los cuidados principales... 

 
Escribe tu Respuesta u Opinion