Usuario Anonimo
 

¿quién nos domesticó a los humanos? (Solucionado)

Dicen por ahí, qué los seres humanos son el único animal qué nace para ser creativo, pero que la domésticacion bloquea esa creatividad.

Así pues podemos aseverar qué los humanos domesticamos a otros animales incluso salvajes, como los perros o caballos, pero ¿quién nos domesticó a nosotros?

Usuario Anonimo
 

Nos domesticó la imposición de la coexistencia en forzada sociedad, nacida de la necesidad del otro (de los otros), debido a la carencia de autosuficiencia individual. Este es el centro neurálgico antropológico que determina el nacimiento de "la tribu" (creada por la sumatoria de todos sus miembros, por obligación). Nos domesticó la tribu que nos vimos forzados a construir como herramienta inevitable para la supervivencia individual. Los individuos odian la tribu pero la crearon fundiéndose en ella, a expensas de ellos mismos, porque la eficacia darwiniana de la tribu es, exponencialmente, de mayor potencia adaptativa que la unidad aislada del individuo. Esto nos domesticó. Es decir, un invento propio no pensado en forma deliberada. La tribu nos maniató, nos mutiló, nos desestructuró y estructuró. Y continúa haciéndolo a través de sus sucedáneos o equivalentes: la familia nuclear, la familia extendida, la vecindad, la comunidad, la polis o ciudad, la región, la nación, el estado nacional, las maquinarias de control supranacionales (religión, capital y mercado, comunismo, cultura, tabú y tabúes arquetípicos, entre otros).

Usuario Anonimo
 

Creo que vivimos la domesticacion humana desde que nacemos..Con el simple hecho de que conforme al crecimiento de cada uno de nosotros tenemos que acatar reglas o órdenes impuestas por un humano en cierta forma "Opresor"al cual llamamos papá...Cabe aclarar que basado en experiencias propias, eh llegado ala deduccion de que hasta por parte de nuestros padres somos domesticados...o de cierta forma oprimidos por el simple hecho de aveces tener que guardarnos lo que sentimos y pensamos ya sea por miedo o a no provocar alguna situación mas grave.

Usuario Anonimo
 

Me animo a recordar la elección (inexistente) que tuvimos cuando, ante una solicitud natural por haber perdido el equilibrio físico, nuestra madre (o aquel humano que cumpliese la función), junto con la tibia leche materna nos brindó su afecto. Este "afecto" nos brindó algo que nos haría seguir buscándolo hasta casi finalizar nuestras vidas, (y aquí aparecen los ancianos que carecen de deseo). Mas también se nos introdujo en el Lenguaje (carácter simbólico de lo que percibimos como realidad). Socialmente podría hablar de "herencia", (pero eso ya está dentro del mundo Simbólico). Espero su comentario, Don Or.

 
Escribe tu Respuesta u Opinion