Usuario Anonimo
 

Un cristiano puede ir al psicologo? (Solucionado)

Hola amigos, me preguntaba si un buen Cristiano puede buscar ayuda profesional como por ejemplo un psicólogo, psiquiatras y/o consejero? o algún otro profesional que NO sea cristiano?. Gracias por sus respuestas.

Andrea Pineda
 

Como cuando por problema de salud debes operarte del hígado y puedes ir al médico, también puedes ir a un psicólogo sin ningún problema. Pero ten en cuenta que la oración y el estudio bíblico es lo primero. Ora para que Dios ponga a un buen psicólogo o a un buen médico. Después dale las gracias al psicólogo o al médico, y glorifica a Dios por aquello. Dios nos pone personas en nuestro camino para ayudarnos.

Usuario Anonimo
 

Bendiciones! Hay psicólogos teocentricos y es mas Cristocentricos q te conducen dentro de su profesión y ética a buscar la solución en Dios! Porque los problemas de nuestra psiquis están en el alma a esto se refiere Isaias 53 cuando dice" q El se llevo todas nuestras enfermedades y dolencias " Las dolencias son del alma y por Cristo por su sacrificio en la cruz somos libres.Pero esto solo te lo muestra y hace experimentar en tu propia vida EL Espíritu Santo de Dios hace que verdaderamente Dios se haga real en tu vida y puedas tener sanidad del alma o de tu interior.Para el que cree todo le es posible"

Usuario Anonimo
 

No tengas miedo en acudir a un Psicólogo (no importa si no es cristiano), recuerda que entre los estatutos de la ética profesional de un psicólogo, está el no influir sus creencias personales, en las del paciente, sino ir directamente al problema mental que este padezca. 

Con simplemente mencionar que el psicólogo no te puede aconsejar en aspectos personales, sino simplemente darte un análisis de tu situación, e ilustrarte respecto a que aspectos deberías considerar modificar respecto a tu persona. 

 
Escribe tu Respuesta u Opinion